Quintana acepta debatir en Correo TV y escribe a Feijóo y Touriño para instarles a que le secunden

Actualizado 24/02/2009 20:04:35 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha aceptado una convocatoria de Correo TV, del Grupo Correo Gallego, para debatir en cualquier tipo de formato con los otros dos principales aspirantes a dirigir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) y Emilio Pérez Touriño (PSdeG).

Asimismo, el líder del Bloque se ha dirigido a los otros cabezas de cartel para pedirles que secunden la convocatoria y "cumplir" así con "el derecho de los ciudadanos" a contar con un debate entre los líderes políticos para que "puedan contrastar las propuestas" que ofrece cada formación, después de que fuese anulada la convocatoria para el pasado viernes de la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

"Quiero comunicarte que en lo que a mí respecta confirmé mi presencia en dicho debate quedando a la espera de recibir de dicha cadena los términos en que se va a celebrar, esperando que en esta ocasión podamos dar el derecho a los ciudadanos a tener una información contrastada sobre las propuestas electorales de las distintas fuerzas políticas", señala Quintana en la misiva remitida a sus rivales de PSdeG y PPdeG.

Además, el director de la campaña nacionalista y secretario de Organización de la formación, Alberte Ansede, ya respondió por carta al director de Correo TV, Luis Pérez, para que "cuente ya con la presencia" de Anxo Quintana en la convocatoria realizada, en la que no se especifica el formato de debate, pero que se trasladó a los tres candidatos a la Presidencia de la Xunta con representación parlamentaria.

En la carta al director de Correo TV, el BNG se muestra abierto a acudir a un debate "el jueves o el viernes" tras haber recibido el escrito y agradece la "valentía y la idoneidad de la iniciativa en cuanto supone dar respuesta al derecho de los ciudadanos a recibir una información contrastada".

El director de Correo TV explicó a Europa Press que el medio que dirige realizó una convocatoria "urgente y abierta" que fue remitida a los tres candidatos para manifestar su disposición a celebrar o bien un debate a tres bandas o bilaterales, que serían grabados el jueves o el viernes para su posterior emisión antes de que el próximo viernes finalice la campaña electoral. "No ponemos ninguna condición, que se pongan ellos de acuerdo", explicó Luis Pérez.