Quintana insta a los grupos políticos gallegos a presentar una "postura de fuerza" ante Madrid para impulsar el Estatuto

Actualizado 25/01/2006 17:57:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la xunta, Anxo Quintana, apostó por la "unidad de acción" de los grupos políticos gallegos y los instó a presentar una "postura de fuerza" en la política del Estado para impulsar la reforma del Estatuto.

En varias entrevistas radiofónicas, Quintana abogó por el "liderazgo" y la búsqueda de "puntos de encuentro" como el camino para alcanzar esa "unidad". En este sentido, se refirió a la entrevista mantenida ayer con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y dijo que sirvió para "construir ese liderazgo".

Además, subrayó que hay "campos de trabajo" para llegar a acuerdos y puntualizó que, tras este encuentro, salió "convencido" de que la discusión del nuevo Estatuto tiene que ser un "proceso autónomo, sin interferencias foráneas" ni "estrategias" marcadas desde Madrid.

Quintana destacó las coincidencias de las demandas de populares y nacionalistas en la reforma del Estatuto a pesar de que ambos partidos las denominen de "formas diferentes". Por último, no quiso dar plazos para la aprobación de un nuevo documento, aunque se mostró convencido de que tiene que ser una "discusión demorada, pero no eterna".