La Radio Galega retrasmitirá en directo los conciertos de la Real Filharmonía de Galicia

Actualizado 02/02/2006 14:31:54 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Radio Galega, a través de su emisora de música, retransmitirá a partir de hoy los conciertos la Real Filharmonía de Galicia, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la orquesta gallega y la Compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG).

Según el acuerdo, las emisiones de la Radio Galega Música difundirán "íntegramente y en directo" las actuaciones que la Real Filharmonia ejecuta, habitualmente, con periocidad semanal.

Además, en la Radio Galega también se prestará "especial atención" a esta institución musical, mediante sus programas 'Clásicos en la sobremesa' --que se emite los domingos desde las 15.00 a las 16.00-- y 'Diario cultural' --difundido de lunes a viernes a esa misma hora--.

Por otra parte, el director de la CRTVG, Benigno Sánchez, anunció que "pronto" se extenderá el convenio a la televisión pública, que comenzará por retransmitir un concierto mensual, pero con el objetivo de ofrecer, al igual que la radio, una actuación por semana.

En principio, la colaboración se desarrollará durante un año, pero los firmantes, entre los que se encontraban, además del propio Benigno Sánchez, el director de la Radio Galega, Virgilio Costas, y el alcalde de Santiago, Xose Antonio Sánchez Bugallo, se mostraron "optimistas" sobre la prolongación indefinida de estas emisiones.