Rafa Cuiña se da de baja en el PP porque no se siente "identificado" y valora alternativas políticas para su futuro

Actualizado 14/04/2012 13:26:08 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafa Cuiña, integrante de la corriente galeguista en el seno de los populares gallegos, se ha dado de baja como militante del PPdeG al no sentirse "identificado" con algunas líneas del partido.

En declaraciones a Europa Press, el hijo del que fue conselleiro de Política Territorial y persona cercana al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, Xosé Cuiña, ha confirmado la baja de "un modesto militante" del PPdeG y ha explicado que aún no ha decidido "exactamente" cuál será su futuro, aunque estudia alternativas.

"No tengo decidido nada exactamente, estoy valorando muchas cosas, pero ahora estoy en lo que estoy", ha respondido, preguntado acerca de si planea embarcarse en algún otro proyecto político. Así, ha destacado que este paso es "doloroso" en el ámbito personal, "por muchas circunstancias de tipo sentimental".

Sobre la posibilidad de formar parte de una nueva formación de orientación nacionalista y de centro, Rafa Cuiña ha insistido en que no se considera "nadie relevante como para dar importancia a la baja de un modesto militante". En cualquier caso, ha estimado que una nueva corriente de estas características tiene "hipotéticamente" cabida en el panorama político gallego, pero ha apuntado que "es un asunto que tiene muchísimas aristas y muchísimos matices".

Rafa Cuiña avanzó la decisión a través de la red social 'Twitter' y ha confirmado a Europa Press que su baja se debe a que considera que no puede "estar criticando determinadas políticas siendo militante", puesto que "no es coherente". Ha incidido en que, no obstante, el PPdeG tiene "todo" su respeto. "Nunca hablaré mal de ellos, pero así son las cosas", ha destacado.