Rajan las ruedas a dos autobuses de Ourense en plena huelga del sector

Actualizado 21/06/2017 11:06:56 CET

Transgacar, Anetra y Fegabús apuntan a un seguimiento de la huelga masivo, "igual o más" que el del martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos autobuses de la provincia de Ourense de empresas asociadas a Fegatravi (la federación menos afectada por el nuevo plan de la Xunta) han sufrido daños en las ruedas en esta segunda jornada de huelga del transporte de viajeros por carretera.

Así lo ha denunciado el presidente de Fegatravi, Javier de Bidegaín, en declaraciones a Europa Press en las que ha afirmado que las personas que rajaron los vehículos lo han hecho a la luz del día, justo después de que bajaran unos usuarios, pero los conductores no han podido identificarlos porque iban tapados.

Por el momento, este representante explica que las compañías están centradas en intentar dar cumplimiento a los servicios mínimos fijados para estas jornadas de paro, pero más adelante "se analizarán" posibles acciones a tomar.

En cuanto a los mínimos, las empresas asociadas a Fegatravi aseguran tener este miércoles más dificultades que el martes para prestarlos, ya que los piquetes se lo impiden, en las cuatro provincias.

"Ayer hubo mucha más normalidad, pero hoy hay más problemas", ha advertido Javier de Bidegaín, presidente de una federación que el lunes sí se reunió con la Administración para trasladarle sus alegaciones al plan de reordenación de las líneas que pretende implantar.

TRANSGACAR, ANETRA Y FEGABÚS

Por su parte, fuentes de Transgacar, Anetra y Fegabús apuntan que el seguimiento de la huelga este miércoles es masivo, "igual o más" que el que se registró el martes.

Así, indican que únicamente han constatado que "algunas" empresas de Vigo han podido cumplir los servicios mínimos, fijados para el 100% del transporte escolar y en el 40% de las líneas regulares.