Rajoy augura que "va a haber un cambio político" en Galicia y dice que no se juega su liderazgo en los comicios

Actualizado 24/02/2009 14:18:45 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que en las elecciones que se celebrarán este domingo se va a producir "un cambio político" tanto en Galicia como en Euskadi y auguró que el Partido Popular "va a estar en ese cambio" en ambas comunidades.

"Creo que va a haber cambio político en los dos sitios y creo que es muy saludable", declaró el líder de los 'populares' en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En el caso concreto de las gallegas, Rajoy rechazó que su liderazgo esté en juego en esos comicios. "Creo que quien se juega algo en Galicia somos todos los gallegos y yo también soy gallego", apuntó.

En este sentido, señaló que en esos comicios los ciudadanos se juegan "cambiar" o "seguir con un gobierno que ha hecho las cosas muy mal" y que "ha demostrado no ser capaz de afrontar los problemas que tiene Galicia". "Por tanto, nos jugamos una parte de nuestro futuro en los próximos años", exclamó.

NO PASARÁ "NADA" SI PIERDE

En este sentido, se le preguntó qué pasará si pierde las gallegas y si su liderazgo estará en cuestión y respondió que no pasará "nada" porque él se presentó "hace poco tiempo" a un Congreso Nacional en el que fue elegido.

"Y no está en tela de juicio en estas elecciones quién va a dirigir el partido. Lo que está en tela de juicio es lo de Galicia. No tenga usted la menor duda, yo se lo digo como lo siento y como lo pienso", confesó.