Rajoy califica el bipartito como una "máquina imparable de no hacer nada" y de "gastar dinero"

Actualizado 24/02/2009 21:50:54 CET

Elogia a Feijóo como "el hombre del futuro de Galicia" y "el mejor candidato"

A GUARDA (PONTEVEDRA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy al bipartito de PSdeG y BNG como "una máquina imparable de no hacer nada" y de "gastar dinero", al tiempo que elogió al candidato popular a presidir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por ser "el hombre del futuro de Galicia".

En un mitin celebrado en el centro cultural de A Guarda (Pontevedra), criticó la gestión no austera de nacionalistas y socialistas en el Gobierno gallego y se refirió a gastos como los del coche oficial de Touriño o varias reformas de despachos.

"Todo eso no es una anécdota, es faltar al respeto a los ciudadanos", añadió, al tiempo que subrayó que "la primera obligación de un Gobierno y el primer punto del programa electoral del PP es tratar a la gente como personas que merecen un respeto"

El presidente del PP recordó que "éste es el momento de hacer balance" y tachó a la Xunta de "máquina imparable de no hacer nada". Así, criticó el "lío continuo" entre los socios del Gobierno gallego, su "ineficacia" y la paralización de programas como el Plan Galicia.

El líder de los populares gallegos insistió en que, cuando el PP dejó la Xunta, "se creaban empleos todos los días y ahora se destruyen puestos de trabajo". Además, recordó que ocurrió lo mismo con el Gobierno de Aznar, y que el PSOE en España "es igual a paro".

RECETAS CONTRA LA CRISIS

Además, explicó las "recetas" para afrontar la crisis que, en su opinión, deben pasar por "decir la verdad", y no "negar que no hay crisis"; promover la "austeridad", frente a la actuación del bipartito que "dilapidó" dinero y actuó siendo la "antítesis" de los gallegos -- "tradicionalmente austeros"--; y bajar los impuestos a pymes y autónomos, "que son los que crean puestos de trabajo".

Rajoy se refirió, por otra parte, a la Ley de Dependencia y criticó a Zapatero porque "se hinchó a salir en los telediarios presumiendo de ley, prometiendo el oro y el moro" y acabó generando "frustración" en los ciudadanos. Asimismo, mencionó la necesidad de una reforma de la educación, que se base en la calidad, la autoridad de los profesores y la exigencia a los niños, y no en "líos con los mandilones y los idiomas".

"EL MEJOR CANDIDATO"

El presidente del PP calificó a Alberto Núñez Feijóo como "el hombre del futuro de Galicia" y como "el mejor candidato", al tiempo que recordó que este partido es "el partido de Galicia" porque "siempre gana" las elecciones en esta comunidad.

Rajoy resaltó que el candidato popular "es infinitamente mejor que Touriño (PSdeG) y que Quintana (BNG)", y recordó que es "el más sensato", y que ha tenido ya responsabilidades en el Gobierno central y en la Xunta de Fraga.