Rajoy carga contra los que "se erigen en grandes defensores de los españoles" después del "daño que hicieron"

Mariano Rajoy En Santiago En Un Acto Con Los Candidatos Gallegos Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado 17/07/2011 18:48:14 CET

Cree que "lo peor que le ha ocurrido a España en estos últimos años" es la "incertidumbre y dudas generadas" por el Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cargado contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, --aunque sin citar nombres--, a quienes ha identificado con los que "más daño hicieron" en los últimos años y que, sin embargo, "ahora esos mismos se pretenden erigir en los grandes defensores de los españoles".

"Resulta sorprendente que los que nos han traído hasta aquí, los que nos han situado en donde estamos en este momento, ahora se ofrezcan voluntarios para arreglar los problemas de los españoles después de estropear España", de este modo ha recriminado Rajoy al PSOE su etapa al frente del Gobierno en un acto celebrado en Santiago con los candidatos gallegos a las últimas elecciones municipales.

Al respecto, Mariano Rajoy ha recriminado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, --de nuevo veladamente sin pronunciar su nombre y mediante un plural genérico-- que "se pretenden presentar a los españoles diciendo que ellos saben cómo arreglar el problema del desempleo, pues podían haberlo hecho ya".

También ha achacado al exvicepresidente primero y a los socialistas que "se pretenden erigir en los grandes defesores del sistema público de pensiones después de haber congelado las pensiones".

Así, ha destacado que "lo que ha ocurrido en España en los últimos cuatro años no se puede repetir de ninguna de las maneras", puesto que ha remarcado que el Estado español "era un país donde se creaba empleo" y "respetado en Europa", mientras que "de repente se ha convertido en un país donde no hay crecimiento económico". A esto, ha añadido que ahora crece el paro, aumenta el déficit y en Europa "obligan" a hacer una politíca económica que ya "se tenía que haber seguido hace mucho años".

"LO PEOR" LA INCERTIDUMBRE

Durante su intervención en Santiago, Mariano Rajoy ha destacado que "lo peor que le ha ocurrido a España en estos últimos años", es que "ha generado una enorme incertidumbre y dudas para el futuro".

Por ello, ha achacado a los socialistas que se presente como defensores de los jóvenes, porque "el Gobierno no tiene ninguna credibilidad" puesto que "es un Gobierno provisional, en funciones, deteriorado e incapaz de generar ninguna confianza".

En esta línea, ha criticado al Gobierno de Rodríguez Zapatero porque "las cosas se pueden hacer de otra manera", al tiempo que ha remarcado "el clamor" que, a su parecer, existe por el cambio político en España. "Es necesario el cambio ya", ha sentenciado.

Así, ha dicho que se "cuando hay problemas serios" se necesitan "gobiernos serios" y "reformas serias", que se ha comprometido a realizar.

AGRADECIMIENTOS A GALICIA

Mariano Rajoy ha comenzado su intervención agradeciendo la intervención del alcalde popular de Cotobade, Jorge Cubela, de 22 años, que ha comenzado el acto con un discurso en favor del futuro de los jóvenes, una cuestión que el presidente de los populares ha recogido para destacar que una país con un 45 por ciento de desempleo juvenil tiene "un problema muy serio".

Así, ha señalado que "lo único malo" del último resultado electoral en las municipales en Galicia es que "será muy difícil superarlo", lo que a su juicio refrenda "el llamado plan de austeridad de Feijóo, que hoy se comienza a ejecutar en todas las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular", y que ve decisivo para la recuperación económica.

En concreto, ha remarcado que el PP "suele cumplir" y "precisamente por eso los gallegos siempre le han dado su confianza", para recordar que "no habido ninguna convocatoria electoral desde 1977 en que el Partido Popular no haya sido la primera fuerza en Galicia", pues ya identificado a los populares con la tradición de la UCD y Alianza Popular.

Por ello, les ha pedido a los candidatos gallegos que "no bajen la guardia" con el fin de mantener la confianza de los municipios de la Comunidad gallega, porque "el éxito es la consecuencia del trabajo bien hecho". "La lotería toca poco, en Navidad, y a muy poquitos", ha advertido.