Rajoy pronostica que el PP dará una "paliza" a BNG y PSdeG "de la que se van a acordar el resto de sus días"

Actualizado 24/02/2009 16:04:15 CET

REDONDELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pronosticó hoy una victoria de los populares gallegos el próximo 1 de marzo frente a PSdeG y BNG, a los que dijo, va a dar "una paliza de la que se van a acordar el resto de sus días", y subrayó que el bipartito "hizo de la ineficacia y la incompetencia" su "seña de identidad".

En un acto electoral celebrado en Redondela (Pontevedra), Rajoy auguró que el PPdeG ganará las elecciones autonómicas "con más de 38 escaños", porque nacionalistas y socialistas "llevan 4 años perdiendo el tiempo". Así, recordó que a su llegada a la Xunta, en 2005, "se creaban empleos todos los días y había crecimiento económico", mientras que en la actualidad ocurre "todo lo contrario".

Frente al bipartito, subrayó Rajoy, el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo "abordará la crisis en serio", y recalcó que ha prometido "un Gobierno que respete a la gente". En ese sentido, incidió en la necesidad de ser "austeros" en tiempos como los actuales, y criticó que, cuando hay pymes y autónomos "pasándolo mal", en Galicia "se oye hablar de coches como el de Obama o de sillas de 2.300 euros", lo que es una "falta de respeto al contribuyente".

Además, también criticó el mitin celebrado en Oia por Quintana, al que acusó de haber "engañado" a un grupo de pensionistas para llevarles a ese acto y "soltarles un rollo", cuando éstos se dirigían a una comida de Carnaval en Portugal.

Rajoy prometió la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, y una mejora de la educación, porque el PP "no quiere conflictos lingüísticos". Así, recordó que en Galicia "la gente siempre habló lo que le dio la gana", y defendió el derecho de los padres a elegir la lengua en la que educan a sus hijos.