Reabre al público la Praia das Catedrais tras el accidente que costó la vida a una turista

Foto de archivo de la Playa de As Catedrais
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 11:32:05CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Praia das Catedrais, en Ribadeo (Lugo), ha reabierto a los visitantes este lunes tras permanecer cerrada desde el mediodía del sábado, mientras la Guardia Civil realizaba inspecciones en la zona en la que el desprendimiento de una roca costó la vida a una joven turista.

   Según han confirmado fuentes de la Consellería de Medio Ambiente a Europa Press, una vez finalizadas las inspecciones de los agentes a raíz del trágico suceso, el monumento natural ha vuelto a abrir al público desde la mañana de este 2 de marzo.

   Desde que el sábado se produjo el accidente y especialmente este domingo, el arenal ha permanecido cerrado para realizar trabajos de evaluación en la zona donde se produjo el incidente.

   A pesar de que las visitas se han reanudado, técnicos y trabajadores del espacio se encuentran en la zona para informar a los visitantes que se acerquen de las precauciones que deben mantener en zonas de riesgo, así como para recomendarles que no se adentren en las grutas.

REGULACIÓN VISITAS

   El accidente se produjo en plena Semana Santa, el primer periodo del año en el que la Xunta activó el Plan de Conservación de la Praia das Catedrais, activo desde 2016 para regular el acceso en periodos de gran afluencia. Para ello, es necesaria una autorización previa.

   El programa regulador fue aprobado por el Gobierno gallego en junio de 2015 y establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta, es decir, tanto en Semana Santa como en verano, una cifra que expertos consultados por Europa Press calificaron de "excesiva".