El recinto ferial de Vilagarcía acoge a partir de mañana la primera 'Arousa Party' de internautas

Actualizado 13/04/2006 18:24:50 CET

VILAGARCIA DE AROUSA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 internautas de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años se darán cita entre mañana y el domingo en el recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía de Arousa para participar en la primera edición del 'Arousa party', organizada por la Asociación de Internautas das Rías Galegas (Airbag) y que cuenta con la colaboración de distintas instituciones, entre las cuales están el ayuntamiento de Vilagarcía y la Diputación de Pontevedra.

Este evento, el primero de sus características que se celebra en el recinto ferial de Vilagarcía, congregará en la capital arousana a los usuarios de las nuevas tecnologías y que intercambiarán experiencias participando además en un foro virtual y en diversas actividades programadas para esos días. Así, se desarrollarán conferencias con la intervención de varios expertos y concursos para animar a los asistentes en la práctica de nuevos programas y tecnologías.

La organización destacó desde que presentó el evento que se pretende "ofrecer a la juventud un mayor enriquecimiento personal estableciendo vínculos más allá de lo pura y estrictamente técnico". Para la organización, "los encuentros informáticos juveniles pueden convertirse en un marco idóneo, no sólo para profundizar y ampliar los recursos en el ámbito de las nuevas tecnologías, sino que son especialmente importantes para promover relaciones e intercambiar experiencias con los que comparten las mismas inquietudes y aficiones".

'Arousa Party' aglutinará en Vilagarcía a jóvenes profesionales y usuarios de informática de diversas procedencias, que además de participar en el foro, tendrán la oportunidad de tomar parte en otras actividades complementarias, como juegos, concursos y conferencias.

MAS ACTIVIDADES

La actividad en el recinto ferial de Vilagarcía continuará en semanas posteriores dando seguimiento al calendario ferial previsto para este año. Así, en mayo se celebrará una nueva edición de Imaginaria, el salón internacional de inventos e innovación tecnológica, que cumplirá su cuarto año de celebración.

Además, para finales de mayo ya se está preparando una nueva edición del Festival do Norte, que se desarrollará, según avanza la organización, a caballo entre este recinto ferial y la Praza da Peixeiría.