Recuperan los cuerpos de dos cadáveres que cayeron al mar en A Coruña y Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:03

A CORUÑA / PONTEVEDRA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de dos pescadores han sido recuperados este miércoles tras caer al mar en A Coruña y en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

Así, efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado esta tarde el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 60 años, que cayó al agua en la zona de O Portiño, en A Coruña, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Control de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112.

En concreto, sobre las 15.42 horas, el servicio de emergencias recibió la llamada de un particular alertando de que "un pescador", según el testimonio de este testigo, se había caído al agua por un golpe de mar en la zona de O Portiño, cerca de la depuradora de Bens.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, del Servicio de Gardacostas y del servicio medicalizado 061, además del helicóptero 'Helimer 209' que, finalmente, sobre las 16.45 horas, localizó y recuperó el cuerpo del hombre.

Pese a los intentos de reanimación, en su traslado al Aeropuerto de Alvedro, donde le esperaba una UVI móvil, no fue posible salvarlo, según han confirmado desde el Centro de Salvamento Marítimo.

VILANOVA DE AROUSA

Además, también apareció otro cuerpo en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, en la playa de las Sinas, sobre las 12.20 horas de este miércoles. Concretamente, se trata de un hombre que practicaba pesca deportiva, de unos 70.

Fueron movilizados efectivos de Urgencias Médicas, de la Guardia Civil, mientras que Protección Civil dio la alerta de lo ocurrido. También llegó a ser avisado Salvamento Marítimo.

Por otro lado, este miércoles ha proseguido el dispositivo de búsqueda de un pescador desaparecido en la localidad lucense de Burela el pasado sábado. Además de efectivos del Grumir, en la tarde de este miércoles también se incorporó al dispositivo la embarcación Salvamar.