Recuperan restos de un contenedor de 40 pies y los trasladan al Puerto Exterior de Ferrol

Salvamenti Marítimo recupera un contenedor y lo lleva a Ferrol.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 16/01/2018 17:53:54 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo ha recuperado restos de un contenedor de 40 pies y los ha trasladado al Puerto Exterior de Ferrol tras recibir el aviso de un pesquero que alertó del peligro para la navegación.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 12,07 horas de este martes el pesquero 'Caprichosa dos' avisó del avistamiento de un contenedor de 40 pies entre aguas a unas cinco millas norte del puerto exterior coruñés de Punta Langosteira.

   El pesquero procedió a señalar con una boya el contenedor y fue movilizada por parte del Centro de Salvamento de A Coruña la embarcación 'Salvamar Betelgeuse', que localizó el contenedor y, como no lo podía remolcar por el tamaño, se envió el buque 'Sar Gavia' a la zona.

   A las 14,40 horas el 'Sar Gavia' hizo firme el remolque e izó algunos de los restos, tras lo que procedió a dar remolque hacia el Puerto Exterior de Ferrol, a donde llegó pasadas las 16,15 horas.

BUQUE PERDIÓ CARGA

   El pasado 5 de enero un buque perdió parte de su carga, entre 30 y 45 contenedores, a unas 40 millas enfrente de la costa gallega. En concreto, el portacontenedores 'MSC Eloane' avisó en la noche de ese viernes al centro de Fisterra de la pérdida de esa carga.

   Tras ello, Salvamento Marítimo se encargó de alertar a embarcaciones y navegantes de la zona para que tuvieran cuidado con estos contenedores a la deriva, de un tamaño de 40 pies.