Reelegido alcalde de Noia (A Coruña) el socialista Rafael García Guerrero con el respaldo del BNG e independientes

El Alcalde De Noia, Rafael García Guerrero
EP/BLOG PERSONAL
Actualizado 11/06/2011 15:06:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Rafael García Guerrero ha sido reelegido alcalde de la localidad coruñesa de Noia este sábado con el respaldo del BNG y de la formación independiente Noieses Independientes Agrupados (NO.I.A).

De este modo, García Guerrero ha obtenido 10 votos --seis del PSOE, dos del Bloque y dos de independientes-- frente a los siete que logró el PP, con su candidato, Antonio Pérez Insúa, a la cabeza.

Según ha manifestado el regidor a Europa Press, el pleno de investidura transcurrió de una forma "un poco tensa" debido a los "insultos" recibidos por parte de simpatizantes del PP que acudieron como público. En todo caso, "nadie entró en las provocaciones", por lo que la sesión transcurrió sin incidentes".

En su discurso tras hacerse con el bastón de mando, García Guerrero ha asegurado que el pacto de gobierno que formalizarán las tres fuerzas "no es contra nadie" sino que engloba a los partidos que "creen que la política es discusión y debate para la búsqueda de soluciones".

Además, ha asegurado que su tarea se centrará en "traer concordia y tranquilidad al pueblo" tras dar lectura al poema del escritor noiés Avilés de Taramancos 'As torres no ar'.