Los registros en el Ayuntamiento de Vigo se prolongaron durante 9 horas en Vías y Obras, Jardines y Limpieza

Publicado 18/02/2014 20:05:22CET

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los registros realizados en el Ayuntamiento de Vigo por parte de agentes de la Policía Judicial, en el marco de la Operación Patos, se han prolongado durante unas 9 horas, y se han realizado en los departamentos de Vías y Obras, Parques y Jardines, y Limpieza.

Sobre las 9.00 horas de la mañana, varios agentes policiales, por orden del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, se han presentado en esas dependencias municipales, en la segunda planta del consistorio olívico, y han requerido a los funcionarios documentación y expedientes relativos al contrato con la concesionaria Cespa, y a obras realizadas por la empresa Eiriña, según ha podido confirmar Europa Press.

Cespa es la empresa que se encarga del servicio de mantenimiento de parques y jardines, así como de la limpieza de parques forestales. Por su parte Eiriña, ha resultado adjudicataria de varias obras de humanización de calles en Vigo, entre ellas, algunas pagadas con cargo a fondos del denominado Plan E.

Asimismo, los policías han hecho registros en, al menos, dos despachos de concejales, los de David Regades (edil de Fomento) y Ángel Rivas (concejal encargado de Limpieza, y Parques y Jardines). Pasadas las 14.30 horas, una furgoneta cargada con decenas de cajas abandonó el Ayuntamiento, mientras que el resto de agentes que quedaban en dependencias municipales lo hicieron sobre las 18.30 horas.

Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que la empresa Eiriña es propiedad del padre de la edil popular Alexia Alonso. Hace dos años, Eiriña cobró protagonismo al verse inmersa en una polémica cuando se le adjudicó la humanización de una calle en la ciudad olívica que posteriormente subcontrató a Hormigones Valle Miñor, en la que entonces ejercía como director general Ángel Rivas.

MÁXIMA COOPERACIÓN

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que el gobierno municipal "siempre estuvo, está y estará dispuesto a la máxima cooperación y transparencia" en cuestiones de Justicia. No obstante, el regidor ha rechazado concretar qué tipo de información o documentación fue reclamada por la Policía.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que los funcionarios han colaborado con los agentes y han atendido sus requerimientos en un "ambiente de tranquilidad". Algunos han mostrado su confianza en que "no hay nada irregular" en la documentación entregada.