Rego cree "razonable" que Ourense albergue la sede de la nueva Confederación Hidrográfica del Miño

Actualizado 02/11/2007 19:59:23 CET

LUGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, consideró hoy "razonable" que Ourense albergue la sede de la nueva Confederación Hidrográfica del Miño, un extremo que confirmó ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez. Rego apuntó que se trata de "una decisión de responsabilidad política", a pesar de que Lugo también optaba a albergar dichas oficinas administrativas.

Para el diputado socialista, el emplazamiento en la ciudad de As Burgas atiende "al interés general del país" y, por tanto, "se debe de aislar de cualquier tipo de planteamiento localista". "Es indudable que podía estar en Lugo, pero viéndolo globalmente y por el interés del país podrá prestar un servicio apropiado en Ourense y eso no quiere decir que vaya en detrimento de defender los intereses de la provincia de Lugo y de Galicia en general", explicó.

Así, valoró que tanto el gobierno central como la Xunta de Galicia adopten la decisión de crear una nueva confederación hidrográfica, con "una clara vocación integradora y sin atender a ningún carácter localista".

"Sin duda todos los planteamientos son legítimos, pero da la impresión de que Ourense era un espacio de una oportunidad importante, igual que lo es el Centro Tecnológico Agroalimentario para Lugo, convirtiéndose esta provincia en una referencia en España de política agroalimentaria", concluyó Rego.