Rego (PSdeG) confía en las posibilidades de una reforma estatutaria unánime si Feijóo "sabe distanciarse" de Génova

Actualizado 25/01/2006 21:37:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, se mostró hoy confiado en que la revisión del Estatuto gallego podrá contar con el apoyo unánime del Parlamento, si bien aclaró que el acuerdo depende de que el presidente del PPdeG --partido indispensable para aprobar la reforma--, Alberto Núñez Feijóo, "sepa distanciarse" de los dictámenes de la dirección nacional de Génova.

En una entrevista en 'Los Desayunos' de Radio Obradoiro, Rego destacó que, por el momento, la disposición al debate del nuevo líder de la oposición es "buena" y confirmó que las primeras tomas de contacto que estableció esta misma semana con populares y nacionalistas para activar el proceso se saldaron con un "balance positivo".

Por ello, coincidió con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en que Galicia puede ser pionera en aprobar una reforma con el respaldo "del 100 por ciento de los diputados", aunque admitió que "todas las formaciones tendrán que ceder".

Así, rechazó que el Estatut catalán vaya a representar un obstáculo para el debate, sino un "punto de partida", pese a que reivindicó que la propuesta de la comunidad sea "propia y recoja sus singularidades".