Rescatada una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Monforte

Publicado 09/06/2018 10:36:28CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos liberaron la noche de este viernes al conductor de un vehículo que se quedó atrapado al salirse el turismo que conducía de la vía, en la la VG-2.1, de Monforte a Escairón. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el siniestro se produjo pasadas las nueve de la noche.

   Los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los bomberos de Monforte para liberar al herido y facilitar su evacuación en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

   También se ha informado a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras, que se encargaron de la limpieza de los restos provocados por el accidente y de restablecer la seguridad en la zona.

DOS PERSONAS ATRAPADAS POR UN ACCIDENTE EN ARTEIXO

   Por otra parte, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró otro accidente este viernes en Arteixo, en el que resultaron heridas cuatro personas, de las que dos necesitaron ser liberadas del vehículo por los equipos de rescate.

   Una vez liberadas, las cuatro personas fueron evacuadas por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias. Se trató de una colisión 'fronto-lateral' entre dos turismos en la carretera que une las localidades coruñesas de Arteixo y A Laracha (AC-552).

   Por el contrario, en el otro vehículo implicado circulaba una persona, que resultó ilesa.

   El operativo de rescate se activó a las 18,30 horas del viernes, cuando el CIAE 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda para un hombre y una mujer atrapados en el interior del coche y heridos de diversa consideración.

Contador