Rescatadas dos personas mayores de un inmueble en Lugo tras registrarse un incendio causado por una colilla

Actualizado 22/10/2010 12:17:28 CET

LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas mayores han sido rescatadas a través de una escalera por los bomberos tras declararse un incendio, supuestamente por una colilla mal apagada, en el interior de una vivienda en un inmueble en la ciudad de Lugo, pero no se registraron heridos.

A las 2.38 horas el 112 fue alertado por un particular que señalaba que había un incendio en un quinto piso ubicado en un inmueble en la calle Otero Besteiro, en Lugo. El alertante señaló que había gente dentro pidiendo ayuda, por lo que el servicio de emergencias movilizó a los Bomberos de Lugo, Policía Local y el 061.

Fuentes policiales han explicado que el incendio se declaró supuestamente por una colilla mal apagada en el salón del 5º B del edificio, que está en el número 1 de la Plaza Viana do Castelo pero da a la calle Otero Besteiro.

Acudieron un vehículo autobomba y uno con escalera de los bomberos, que rescataron a dos personas mayores residentes en el 6º C, que no podían abandonar el inmueble por las escaleras del edificio debido a la presencia de humo. No obstante, personal del 061 desplazado al lugar confirmó que estaban "en perfecto estado".

Según indicaron los Bomberos de Lugo y la Policía Local, ardió el salón de la vivienda del 5º B y sufrieron, asimismo, daños los pisos 6ºB y 6ºC.