Rescatados dos tripulantes de una embarcación de recreo que colisionó contra una batea en Cangas

Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 12/08/2018 19:51:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Dos tripulantes de una embarcación de recreo que colisionó con una batea, en torno a las dos de la tarde, en aguas próximas a la playa de Liméns de Cangas (Pontevedra), han sido evacuados y trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, su centro de Salvamento situado en Vigo recibió en torno a las dos de la tarde una llamada de los tripulantes del Velero Aries en la que informaban de que habían avistado la colisión de una embarcación de recreo contra una batea, en el área de Liméns, en Cangas, y de que había dos personas a bordo del barco accidentado.

Tras recibir el aviso, Salvamento desplazó hasta el lugar a la embarcación Salvamar Mirach, al tiempo que solicitó al Velero Aries que permaneciese en el lugar.

Pese a que inicialmente fuentes de Salvamento habían informado que a la llegada del buque Mirach el velero ya había logrado rescatar a los dos accidentados, posteriormente se ha especificado que fue la embarcación Mijo la que controló la motora, tipo planeadora, que estaba en marcha dando vueltas, la fijó a una batea y se encargó de trasladar a los heridos a la playa de Liméns.

En el lugar, los dos heridos, un padre y un hijo, fueron atendidos por los socorristas y evacuados en ambulancia por efectivos sanitarios al Hospital Álvaro Cunqueiro. Según ha indicado el 112 Galicia tras recibir la alerta, se comunicó al Servicio de Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo, además de al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local, a Protección Civil de Cangas y a la Guardia Civil.

Por su parte, la Salvamar Mirach se aproximó a la embarcación que estaba semihundida en las bateas y procedió a hacer firme el remolque, de modo que pudo trasladarla hasta el puerto de Cangas, en torno a las 15,50 horas.

Contador