Rescatados unos mariscadores que cayeron al agua en A Coruña

Actualizado 10/08/2016 17:39:37 CET

   A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Socorristas de A Coruña han rescatado este miércoles a una pareja de mariscadores que cayó al agua cuando se encontraba en la zona del Acuario, según han informado a Europa Press el responsable de Seguridad del Consistorio, Carlos García Touriñán y el servicio de emergencias 112.

   Sobre las 14,10 horas, varios particulares alertaron de que habían visto caer al agua a unas personas y que intentaban nadar hacia las rocas. El 112 dio entonces aviso a los Bomberos, a Urxencias Sanitarias y a Policía Nacional, además de Salvamento Marítimo, que envió un helicóptero.

   Según ha precisado el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, se trata de mariscadores que cayeron al agua cuando se encontraban por las rocas y a los que sacaron del mar los socorristas.

   Finalmente, se decidió que, en lugar de proceder a subirlos por las rocas, fuese el helicóptero el que llevase a cabo el traslado hasta la zona de la Torre de Hércules. De allí, se les trasladó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con síntomas de hipotermia, magulladuras y otras lesiones menores.