Rescatan a un ciclista en Leiro (Ourense) tras caerse por un desnivel

Publicado 24/09/2016 19:22:14CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un ciclista fue rescatado este domingo en el Ayuntamiento ourensano de Leiro después de caer por un desnivel. La víctima circulaba por un camino de tierra en Corneira, cerca de un embalse, cuando perdió el control de su bicicleta.

   El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 14,00 horas de este domingo, a través de la alerta de Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios le solicitaron ayuda al Centro de Atención ás Emerxencias del 112 para rescatar al ciclista. De este modo, se alertó al GES de Avión y a la Guardia Civil.

   Los efectivos movilizados rescataron a la víctima, que fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario.

CAÍDA DE BICICLETA

   Horas después, otro ciclista resultó herido, en esta ocasión en el Ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas. La víctima se cayó de su bicicleta. Los hechos tuvieron lugar en la carretera que une la parroquia de Angoares con la A-52.

   Una persona particular alertaba de la situación al 112 Galicia a las 16,15 horas de este domingo. El personal del CAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Médicas y de los Bomberos de Ponteareas. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

   El ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.