Entrepeñas, Sacedón, embalses, pantanos, agua, embalse, pantano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2017 14:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica de Galicia ha vuelto a descender en la última semana y, así, se mantiene por debajo de la mitad de su capacidad.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los embalses que abastecen a los gallegos se sitúan en el 45,15 por ciento.

En concreto, la cuenca Miño-Sil se encuentra al 45,3 por ciento de su capacidad, con 1.373 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone 28 menos que hace una semana. El año anterior a estas alturas contaba con 2.591 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Por su parte, la cuenca Galicia Costa está al 45 por ciento de su capacidad total, con 308 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un total de seis menos que la semana pasada. Hace un año tenía 622.

Estas cifras se conocen apenas unos días después de que se decretase la prealerta por sequía hidrológica en las dos demarcaciones.

DATOS ESTATALES

A nivel nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 50,6 por ciento de su capacidad tras perder 105 hectómetros cúbicos de agua.

En una semana de precipitaciones "casi abundantes" en toda la Península, la máxima de este período se ha producido en Bilbao, con 147,3 litros por metro cuadrado.

Más noticias