Restablecido el tráfico en el alto de O Fiouco de la A-8 tras 21 horas cortado por la niebla

Publicado 08/07/2018 17:54:58CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La circulación en el alto de O Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8) ha sido restablecido a las 15,00 horas de este domingo tras permanecer cortado casi un día a consecuencia de la baja visibilidad por la presencia de niebla.

   Así, según ha confirmado la DGT, los coches pueden circular de nuevo entre los kilómetros 536 y 552 de la A-8 desde el mediodía del domingo al disiparse la niebla que imposibilita la conducción por esta zona con seguridad.

   El tramo permaneció cortado ininterrumpidamente desde las 17,00 horas de la tarde del sábado, por lo que los vehículos que transitaban por la Autovía del Cantábrico han tenido que desviarse por la nacional que atraviesa Mondoñedo.

   El pasado mes de abril fue instalado un nuevo sistema de balizas inteligentes en climatología adversa (BICA), que tiene por objetivo ayudar a la conducción con niebla densa en la Autovía del Cantábrico, la A-8, a su paso por el alto de O Fiouco, una zona en la que son habituales los cortes de tráfico por condiciones meteorológicas adversas.

   Se trata de la última medida implementada para afrontar los frecuentes cortes de tráfico que se producen en este punto, donde, en julio de 2014, apenas cinco meses después de la inauguración de la A-8, medio centenar de conductores y usuarios resultaron heridos de diversa consideración al verse implicados en un accidente de circulación.