Retirado un nido de avispas asiáticas en una playa de Cervo (Lugo)

Actualizado: martes, 19 agosto 2014 14:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un nido de avispas asiáticas ha sido retirado, en la mañana de este martes, en la playa de Rueta, en el municipio lucense de Cervo. En concreto, el nido se encontraba bajo el puente que atraviesa el arenal, sobre el que discurre el tren.

   Fueron los bañistas de esta playa, según han precisado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Cervo, los que alertaron al Ayuntamiento de la existencia de este nido, hace ya varios días.

   Sin embargo, estas mismas fuentes han puntualizado que el nido de avispas asiáticas o velutinas no pudo ser retirado hasta la mañana de este martes. Y es que, al pasar el tren sobre el puente del que pendía el nido, hubo que adaptarse a los horarios del ferrocarril.

   Por esta razón, además de efectivos de Protección Civil de Cervo, también estuvieron presentes en la retirada del nido técnicos de Adif. De hecho, fuentes de Protección Civil han relatado que la retirada del nido no fue sencilla, pues el puente se encuentra a unos 30-35 metros de altura.

   Una vez retirado el nido, se procedió a su eliminación, para lo que los efectivos de Protección Civil decidieron sulfatarlo. En cuanto a sus dimensiones, fuentes de este cuerpo han hecho hincapié en su "gran tamaño", justo antes de compararlo con las dimensiones de una "bombona de butano".

ENTRE 2.000 Y 3.000 EJEMPLARES

   Sobre el número de avispas que podría contener el nido, fuentes de Protección Civil han indicado que, al sulfatarlo rápidamente, no conocen la cantidad exacta de avispas que podría albergar. De todos modos, han explicado que, "normalmente", los nidos con dimensiones similares al eliminado contienen "entre 2.000 y 3.000 ejemplares".

   También han subrayado estas mismas fuentes que no tienen "constancia" de que se registrase ninguna llamada de emergencia debido a picaduras de avispa velutina en la playa de Rueta. Aun así, han hecho hincapié en que las picaduras de la avispa asiática son iguales a las de la autóctona.

Leer más acerca de: