Se retoma en A Coruña la búsqueda de la joven a la que arrastró un golpe de mar el viernes

Búsqueda de la joven a la que arrastró el mar en A Coruña
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 01/04/2018 11:07:14CET

   En el dispositivo de búsqueda participan 55 efectivos y se confía en que la bajamar desde las 12,00 facilite el rastreo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar en la madrugada del viernes santo en A Coruña se ha retomado a las 09,30 horas de este domingo, con un dispositivo en el que participan 55 efectivos y se utilizan medios terrestres, aéreos y marítimos.

   Según ha informado a Europa Press Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, en el operativo participan efectivos para rastrear por tierra, la moto acuática de los bomberos de A Coruña, una embarcación de bomberos y las embarcaciones de la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo, a las que se sumará a lo largo de la mañana, para realizar la búsqueda por aire, el helicóptero de Salvamento.

   Además, en torno a las 12,00 de este domingo, coincidiendo con la bajamar, está previsto que se intensifique la búsqueda en la zona rocosa situada entre la Coraza del Orzán --punto en el que la joven fue arrastrada por una ola-- y el colegio de las Esclavas, mientras que los buceadores iniciarán también a esa hora la búsqueda por mar en el entorno marítimo cercano a la Domus.

   Carlos García Touriñán ha precisado que, en el tercer día de búsqueda de la joven, se confía en las mejores condiciones meteorológicas, con menos oleaje y con bajamar desde el mediodía.

   Durante el sábado se produjeron tres falsas alarmas, según indican fuentes municipales consultadas por Europa Press, que explicaron que los efectivos a bordo de las embarcaciones realizaron avistamientos de lo que después resultaron ser algas.

   La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves, y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, cuando estaba en compañía de un grupo de amigos se acercó a la Coraza para ver las olas. Estaba declarada una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego.