Rey Varela afirma que los cuatro petroleros que construirá Navantia se harán de manera "equitativa" entre Ferrol y Cádiz

José Manuel Rey Varela
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 17:40

El regidor popular rechaza que se trate de un anuncio electoralista y manifiesta que no se debe "bajar la guardia"

FERROL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha calificado de "positivo" el "acuerdo" alcanzado entre la empresa Navantia y el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA, sociedad naviera del Grupo Ibaizabal, para la construcción de cuatro buques petroleros en los astilleros que la empresa naval pública tiene situado tanto en la Ría de Ferrol como en la Bahía de Cádiz y que "incide en la línea de diversificación en la que tenemos que caminar hacia el futuro".

El regidor popular, a preguntas de los medios, también ha adelantado que el reparto de este contrato "será de manera equitativa, que es los razonable", aunque ha puntualizado que cuando se refiere a trabajo equitativo se refería a "horas de trabajo, y no de unidades, algo que le corresponde a la empresa".

Al respecto, ha destacado que esta ocupación no "llegará antes de fin de año", "No debemos de bajar la guardia, yo nunca lo he hecho y vamos a seguir trabajando en otros proyectos muy importantes", ha apostillado.

Rey Varela ha recordado que éste será el segundo contrato del "ámbito civil en muchos años". Ha destacado que el primero ha sido el buque flotel para Pemex, "al que le ha seguido ahora éste, de barcos petroleros", un sector en el que el regidor ha destacado "que la Ría de Ferrol tiene experiencia de muchos años".

El alcalde de Ferrol ha rechazado que este anuncio sea electoralista, como han catalogado la mayoría de partidos en la oposición, remarcando que "el anuncio lo hace la naviera, que es la que decide cuando lo hace, y no Navantia, porque este acuerdo lleva tiempo firmado".

"EXIGENTE E INCÓMODO"

También Rey Varela ha aprovechado para manifestar que "siempre he sido un alcalde muy exigente e incómodo con la dirección de Navantia, como es mi obligación como alcalde y ferrolano". "Lo seguiré siendo si tengo la confianza de los ferrolanos después del 24 de mayo", ha abundado.

José Manuel Rey Varela también ha querido destacar que "en el ámbito de la diversificación, la antigua Astano está recibiendo de nuevo a trabajadores", en alusiones a empleados de la industria auxiliar que ya están comenzando a desarrollar el proyecto de Iberdrola, para la eólica marina, "y por fin hemos reabierto estas puertas".

Leer más acerca de: