Rocío Mosquera comparecerá en el Parlamento para hablar del nuevo hospital de Vigo

Publicado 04/09/2015 13:38:06CET

Advierte de que su dimisión "no va a solucionar" las "disfunciones" en las instalaciones y defiende el modelo concesional

VIGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha salido este viernes en defensa de la conselleira de Sanidade en relación a la polémica que rodea la puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo y ha anunciado que Rocío Mosquera comparecerá en el Parlamento para informar del traslado.

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Pedro Puy ha señalado que Mosquera "está trabajando de acuerdo con lo que dicen los profesionales sanitarios" del Chuvi y que, de hecho, la paralización del traslado de pacientes por falta de garantías "demuestra el máximo respeto" hacia la opinión de esos profesionales y hacia la seguridad de los usuarios.

Sobre la petición de dimisión a la conselleira, que han puesto sobre la mesa los partidos de la oposición y que era uno de los lemas más coreados en la multitudinaria manifestación del jueves en Vigo, Pedro Puy ha apuntado que la dimisión de Rocío Mosquera "no va a solventar los problemas" que, según ha admitido, padece en hospital Álvaro Cunqueiro.

"Creo que la conselleira está dando la cara. De hecho pidió su comparecencia en el Parlamento (...) y hay que esperar a que comparezca", ha indicado Pedro Puy.

MANIFESTACIÓN Y CRÍTICAS

Con respecto a la manifestación de la ciudad olívica, a la que, según la organización, acudieron unas 200.000 personas, el portavoz del PPdeG ha mostrado su "respeto" y ha reconocido que "si se manifiesta tanta gente es porque hay cierto descontento".

En su opinión, ese descontento puede deberse a que la gente "no entiende o tiene información incorrecta", a que "las personas utilizan las circunstancias propias de un traslado" para criticar, o que "habrá quien aproveche oportunistamente para criticar lo que, en el fondo, debe ser una gran noticia, que es la puesta en marcha del más moderno centro hospitalario que hay en España".

Pedro Puy, quien ha insistido en que el Álvaro Cunqueiro es un hospital donde la atención sanitaria es "cien por cien" pública, ha defendido el modelo concesional que ha elegido el Sergas para ponerlo en marcha. A ese respecto, ha recordado que, cuando se inició la obra, no había recursos públicos para licitarlo de la forma tradicional, y que, por tanto, es una obra que "de otro modo no se podría hacer".

Finalmente, Puy ha admitido que se están produciendo "disfunciones" en el traslado y puesta en marcha del nuevo hospital, que ha enmarcado dentro de los problemas "propios de cualquier mudanza y cambio". Así, tras negar que el traslado fuese prematuro, ha subrayado que todo el proceso "lo pilotan profesionales de la medicina".