Rodríguez Miranda, López Abella y Nava Castro mantienen Emigración, Igualdade y Turismo

San Caetano

09,30 H.-   O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Pres
XUNTA/xoán crespo
Actualizado 24/11/2016 14:32:31 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves los nombramientos de Antonio Rodríguez Miranda, Susana López Abella y Nava Castro para que sigan al frente de los departamentos de Emigración, Igualdade y Turismo de la Xunta.

   Ahora, tal y como ha recordado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su gobierno, estos tres altos cargos deberán abandonar su acta de diputados por Ourense, Lugo y Pontevedra, respectivamente, ya que no son compatibles con el escaño.

   En paralelo, las direcciones generales que sí experimentarán cambios son las de Calidade e Evaluación Ambiental, de la que se hacía cargo el veterano Justo de Benito Basanta; y la de Administración Local, a cuyo frente estaba Alberto Pazos Couñago, parlamentario autonómico y secretario de Organización del PPdeG.

   La primera de las áreas recaerá en Mari Cruz Ferreira Costas, natural de Santa Comba (A Coruña) y que ejerció como directora gerente de la agencia sobre el cambio climático en Murcia; mientras que Administración Local pasará a manos de Marta Fernández-Tapias Núñez, abogada en ejercicio actualmente en la ciudad de Vigo.

   Al hilo de las renuncias al escaño que Feijóo suele imponer a sus conselleiros --con algunas excepciones--, y preguntado sobre qué miembros de su Consello se mantendrán en la Cámara autonómica, ha apuntado que no resolverá ese extremo hasta que complete el organigrama de la Xunta.