Rosón prevé más de un debate con Reyes y se muestra "convencida" de poder ganar las primarias en el PSOE de Santiago

Mercedes Rosón, concejala del PSOE en Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:03

La concejala dice que sin el inflado del censo ella ya sería la candidata socialista a la Alcaldía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala Mercedes Rosón, candidata de las primarias del PSOE para la Alcaldía de Santiago, prevé que ella y su rival, el actual portavoz socialista, Paco Reyes, celebren más de un debate de aquí al próximo 30 de noviembre, fecha en la que ha pedido a los compostelanos votar "en clave de ciudad y no en clave orgánica".

Así, en rueda de prensa, Rosón se ha mostrado "convencida" de que "hay juego" y "hay partida" por delante, ante el comienzo de la campaña electoral, cuando prevé reunirse con militantes y mantener encuentros sectoriales para tratar de que apuesten por su propuesta.

"Estoy convencida de que podemos ganar", ha señalado la edila, quien considera que los debates son "fundamentales" para que la ciudadanía pueda elegir entre un candidato u otro.

Al respecto, ha asegurado que el pasado 9 de noviembre se puso en contacto con Reyes para proponerle esta "imprescindible cita" con la militancia, pero hasta este mismo jueves, día 20, momentos antes de su comparecencia ante los medios, no recibió un mensaje del mismo para comunicarle la persona que ha nombrado para negociar las fechas.

Así, ambas candidaturas tratarán de entrevistarse de forma "inminente" y fijar las previsiones de la próxima semana, según ha apuntado Rosón, que entiende que uno de los debates debería hacerse en la Casa do Pobo o en algún espacio en el que quepan todos los militantes de la agrupación, "para que puedan escuchar".

La candidata socialista ha comenzado su intervención con un mensaje de agradecimiento a la militancia, al verse "agradablemente sorprendida" por la "acogida" en la recogida de avales.

En este sentido, ha expresado que "el cambio es posible", y ha valorado que militantes avalasen un proyecto que tiene "una forma distinta de hacer las cosas" y que aboga por una mayor "transparencia, participación" y nuevas "formas de representación".

Por último, Mercedes Rosón se ha mostrado crítica al recordar que "indudablemente" la incorporación de militantes a la agrupación el pasado mayo "alteró el ecosistema" de Santiago. "De no existir" dicha incorporación, ha dicho, ella "sería la candidata".

UNA DE LAS ELECCIONES MÁS REÑIDAS

En una de las elecciones internas que se prevé más 'reñidas', Rosón y Reyes se han visto salpicados por la polémica relativa al censo de militantes, cuyo inflado en más de 300 personas por parte de los dos aspirantes es considerado internamente como un intento de adulterar las votaciones.

La edila, que ha admitido la inscripción de unas 50 personas, ha reunido 226 avales; mientras que Reyes, más próximo a la ejecutiva local, ha presentado 275 firmas.

Leer más acerca de: