Rubio pide el "máximo esfuerzo" al Hospital do Centro Galego de Buenos Aires para equipararse a los centros gallegos

Actualizado 25/01/2006 21:26:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, solicitó hoy "el máximo esfuerzo" a los trabajadores del Hospital do Centro Galego de Buenos Aires (Argentina) para que éste tenga "el mismo pulso" que los centros sanitarios gallegos ya que cuenta con "buenos profesionales".

Así lo manifestó la conselleira en su calidad de presidenta del patronato de la Fundación Galicia Saúde durante una visita al hospital argentino durante la que animó a los profesionales del citado centro a que lideren el rumbo del hospital "con decisión, implicación y autonomía propia, mirando hacia el futuro, sin olvidar, pero sin repetir el pasado".

Rubio expresó su satisfacción porque esta visita al Hospital do Centro Galego de Bos Aires constituye su primer acto oficial en tierras argentinas. "Quise que fuera así, porque conocerlo es el principal objetivo de mi viaje", aseguró.

Además, trasladó a toda la colectividad gallega, en nombre de la Xunta de Galicia, el interés por responder a sus inquietudes. Además, pidió un esfuerzo "para convertir este hospital en un centro capaz de responder a los múltiples retos del siglo XXI". "Me gustaría que en el año en que el centro gallego celebra su centenario (2007) esté a la altura de los mejores hospitales de Galicia", apuntó.

La titular de Sanidade también manifestó su deseo de apostar por la viabilidad económica del Hospital do Centro Galego y por ofertar nuevos planes y programas de salud adaptados a las necesidades de los usuarios del centro. "Debemos mejorar los servicios y aumentar sus socios con el objetivo último de afianzar este proyecto y su autonomía financiera", señaló Rubio.