Rueda apela a la "responsabilidad" de los funcionarios para recuperar la normalidad en los juzgados tras la huelga

Publicado 13/06/2018 11:19:25CET

BERGONDO (A CORUÑA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha apelado a la "responsabilidad" de los funcionarios para recuperar la normalidad en los juzgados gallegos tras tres meses de paro.

Lo ha hecho después de que el lunes, tras una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan Manuel Fernández, confirmase que el refuerzo en los juzgados comenzará este viernes en los servicios de notificaciones y registro, con horas extra de funcionarios.

Posteriormente, se elaborará un informe para concretar un plan de refuerzo según la situación de cada juzgado o ámbito jurisdiccional, de acuerdo con lo expuesto al término de la citada reunión.

"Seguro que tendremos la responsabilidad de los funcionarios", ha señalado Rueda en su intervención en la inauguración en un curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal con la presencia de fiscales, a los que ha pedido también su colaboración.

De esta, ha dicho que es "imprescindible" para que los juzgados gallegos retomen la normalidad. Lo mismo ha considerado en el caso jueces y letrados de la Administración de Justicia. "Para superar este impacto fuerte -el de la huelga- en un plazo razonable", ha recalcado en su intervención.