Rueda da por hecho que el PPdeG "no tendrá dificultades" para sustituir a Feijóo "cuando llegue el momento"

12,30H, O Vicepresidente Da Xunta, Alfonso Rueda, Comparecerá En Rolda De Prensa
XUNTA DE GALICIA
Publicado 29/01/2018 13:56:10CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha declarado este lunes "seguro" de que el PPdeG "no va a tener dificultades" para sustituir al actual líder del partido y jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "cuando llegue el momento".

   "Cuando llegue el momento, el PPdeG no tendrá dificultades en abrir un proceso para escoger al mejor", ha remarcado el vicepresidente gallego, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro en Santiago para abordar la comarcalización del parque de bomberos de la ciudad.

   Lo ha manifestado después de que el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmase en una entrevista con la Cadena SER que es prematuro afirmar que Feijóo no optará a un cuarto mandato dando por hecho, al tiempo, que cuando toque, su partido podrá relevarle sin problemas.

   Rueda ha coincidido en el segundo extremo y, en relación a si Feijóo se presentará o no por cuarta vez en Galicia, ha apuntado que no le corresponde a él pronunciarse al respecto. "Pero estamos al principio del tercer mandato, vamos a centrarnos en él", ha apelado.

   Finalmente, preguntado acerca de si él esta pendiente de esa hipotética sucesión, ha replicado que está "en el día a día" del tercer mandato. "Que bastante cuesta llevarlo", ha apostillado.