Rueda niega un "viraje a la derecha" en el PP y reafirma que el partido "debe ocupar un espacio importante en el centro"

Actualizado: lunes, 23 julio 2018 12:45

Ve su nombramiento en la ejecutiva nacional como un "reconocimiento" que supone "un trabajo añadido pero también complementario"

VIGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha rechazado "que hubiera un viraje a la derecha en este congreso", y, de hecho, ha considerado que "el PP debe ocupar un espacio muy importante en el centro político". "No hacer eso sería un error, y creo que ese error no lo va a cometer Casado, ni muchísimo menos", ha sellado.

Al ser cuestionado por temas de partido durante un acto celebrado este lunes en la ciudad de Vigo, Rueda ha remarcado que el PP "tiene que seguir siendo un partido con el que la gente se identificó" y que "sirvió para ganar muchísimas elecciones".

En este marco, ha negado un "viraje a la derecha" durante el congreso, y ha remarcado que lo que sintió es que eran "todos del Partido Popular, con muchísimas sensibilidades pero con una serie de principios que identifican a todos". En este sentido, ha llamado a "no perder la perspectiva de que hay que integrar a muchísima gente".

"Creo que el primer logro tiene que ser conseguir un partido unido, y después de las votaciones hay un solo presidente. Hablo de integración, seguro que se va a conseguir, hay que trabajar todos juntos y a eso nos vamos a dedicar", ha subrayado, incidiendo en que "a eso se está dedicando el presidente desde el primer momento".

En este sentido, ha asegurado que Casado va a contar con "todo el apoyo desde Galicia y Pontevedra". "Igual que lo tendría la otra candidata Soraya Sáenz de Santamaría si hubiese sido presidenta; pero el presidente es Casado, y ahí estaremos para apoyarle y ayudarle en una comunidad tan importante para el futuro del PP en su conjunto", ha remachado.

UNA NUEVA ETAPA

Rueda también ha manifestado su "agradecimiento y reconocimiento al inmenso trabajo que hizo el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", si bien ha señalado que con la elección de un nuevo presidente y una nueva dirección se abre "una nueva etapa" en la que es el momento "de mirar hacia adelante" y hacer frente a los retos actuales.

Así, ha incidido en que el PP tiene que trabajar por seguir "siendo la primera fuerza política de España, y por supuesto de Galicia", y tiene que tener el "objetivo claro de ganar las elecciones y ganar el gobierno". Con este objetivo en mente, ha comentado que las elecciones municipales (y autonómicas en varias regiones) van "a ser el primer toque para ver si el partido consigue recuperarse".

"Mi sensación es que si; y el nuevo presidente, al que yo personalmente apoyé y formo parte de su comité ejecutivo, va a responder a muchísimas aspiraciones que tenía la gente que le apoyó, y que no le apoyó", ha sellado.

MIEMBRO DE LA EJECUTIVA

Precisamente en cuanto a su nombramiento como parte del Comité Ejecutivo Nacional, ha manifestado que es "una satisfacción" que saliese elegida la lista en la que se integró, lo que ve como "un reconocimiento pero también una responsabilidad". "Me gusta más que si fuese el resultado contrario", ha apuntado en relación a la otra candidata.

"Es la primera vez que voy a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, y por tanto es un trabajo añadido, pero también complementario. Mi trabajo se va a centrar principalmente en lo que pueda hacer en Galicia y especialmente en Pontevedra", ha comentado, antes de trasladar su ilusión y su agradecimiento a Casado "por la confianza" depositada en él.

Leer más acerca de: