Rueda (PPdeG) habla de vuelta "al felipismo" y recuerda que su partido "ya le ganó una vez"

El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
NOVAS XERACIÓNS
Actualizado 22/10/2010 21:15:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha interpretado la remodelación del Gobierno central como una vuelta "al felipismo" previo al actual presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del PSOE, un "felipismo" al que --ha recordado-- su partido "ya le ganó una vez".

"Se han cambiado 38 ministros en seis años para volver al felipismo de antes de Zapatero, para volver al principio; el PP ya le ganó una vez y le volverá a ganar", ha advertido en una rueda de prensa previa al comité de dirección del PPdeG que, presidido por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, abordó este asunto.

En todo caso, Alfonso Rueda ha señalado que es "muy grave" en un momento como el actual, marcado por las dificultades económicas, que el presidente no se preocupe por resolver "los problemas del Gobierno y del país, sino los del PSOE".

Por otra parte, ha considerado evidente que Zapatero está con la vista puesta sólo en intentar "ganar las elecciones", contexto en el que ha situado el "guiño a la izquierda" que supone el fichaje de Rosa Aguilar, sucesora al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino de la gallega Elena Espinosa.

Sobre la marcha de ésta, el número dos del PPdeG ha señalado que Galicia "pierde peso", aunque ha matizado, a continuación, que serán "muy pocos" los que "echen de menos" a Espinosa y ha confiado en que Aguilar "mejore" su gestión en lo que respecta a los asuntos vinculados con la comunidad.

COMPROMISOS CON GALICIA

En su conjunto, Alfonso Rueda ha expresado su convicción de que "mejorar" el Gobierno que acaba de cambiar "es muy fácil", pero ha puesto en duda que el nuevo Ejecutivo sea capaz de solucionar los problemas del país. "No sé los del PSOE", ha apostillado.

Por último, ha apuntado que no debería afectar a los compromisos adquiridos con Galicia y ha vuelto a reclamar una "demostración fehaciente" de que se cumplirá lo prometido en el Pacto do Obradoiro para este ejercicio.