Rueda reitera su deseo de que Feijóo repita como candidato a la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 14:19:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este viernes su deseo de que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, se presente por tercera vez a las elecciones en Galicia para tratar de revalidar el cargo, si bien ha asumido que se trata de "una reflexión que le corresponde a él hacerla".

   Preguntado por los periodistas antes de una reunión con representantes del ámbito judicial, Rueda ha señalado que Feijóo habló en la pasada jornada sobre la necesidad de analizar si sigue "vigente" su reflexión inicial de que "dos legislaturas" eran tiempo "suficiente" para permanecer en un puesto. Por tanto, ha concluido, ahora corresponde al mandatario tomar la decisión sobre su futuro.

   Tras los apoyos que distintos cargos populares manifestaron a Feijóo para que vuelva a presentarse a los comicios autonómicos, su 'número dos' tanto en el PPdeG como en la Xunta ha indicado que "no hay ninguna duda" a respecto de la opinión de la mayoría de su partido, aunque es el presidente quien "tiene la última palabra".

   En este escenario, ha recordado que ya está fijado "un calendario claro" de congresos en su formación y que del autonómico saldrá el candidato a la Presidencia de la Xunta. "Mientras tanto, poca novedad", ha zanjado, antes de aseverar que respetará "lo que decida" Feijóo. Acerca de si, por su relación con el mandatario, cree que optará por continuar, ha resuelto que él sólo puede hablar de lo que le "gustaría" que ocurriese.