OURENSE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, ha avanzado que el incendio que se inició este jueves y que ha arrasado más de 1.200 hectáreas está ya "bastante controlado", confiando en que quede extinguido durante la mañana de este viernes.

   "Está bastante más controlado, quedan solo unos focos y ahora permanecen los medios aéreos y creo que en un par de horas se va a apagar", ha señalado, en declaraciones a Europa Press.

   El regidor de Vilardevós ha mostrado su pesar por "los daños importantes" que ha provocado un incendio que se inició en torno a las 16,30 y que ha calcinado más de 1.200 hectáreas, en su localidad y en la de Verín.

   Las llamas llegaron a estar próximas a algunas viviendas de la localidad aunque, afortunadamente, puntualizó el alcalde, "no hubo daños personales". "Ardió mucho monte, es una desgracia, pero gracias a dios no afectó a las personas".

   Desde la Xunta de Galicia se ha indicado que se ha tratado de un incendio intencionado, algo que secunda el regidor, al que no lo cabe "ninguna duda" de ello.

   El regidor ha puesto en valor también el trabajo de los efectivos de Protección Civil del municipio, que han colaborado en las labores de extinción del incendio.

Más noticias

Leer más acerca de: