La Xunta destaca que Lugo registró un descenso del número de incendios este año frente a 2005

Actualizado 31/07/2006 18:04:43 CET

LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, destacó hoy que en lo que va de año se redujo el número de incendios con respecto al ejercicio 2005 en esta provincia.

De este modo, replicó a las críticas realizadas por el PPdeG al respecto de la política contra incendios de la Xunta de Galicia. "En la provincia de Lugo hay menos incendios que el año anterior, siendo el pasado un ejercicio en que se experimentó una disminución de los mismos", explicó.

López comentó que el pasado fin de semana, de los 15 fuegos que se registraron en Lugo "en ninguno de los casos" ardió más de una hectárea. También destacó la "rapidez" con que fueron sofocados.

También indicó, además, que la política de la Xunta "va a mejorar" y apuntó que se incrementó el control de la biomasa, algo de lo que advirtió "no se preocuparon" los anteriores gobiernos del PP.

Asimismo, el delegado de Medio Rural reprochó, a su vez, al Partido Popular que este gobierno "este pagando deudas sociales de ellos", a pesar de lo que, precisó, se esta creando "mas patrimonio". "Más no se puede hacer en términos de economía social", concluyó.