Ryanair pide "disculpas" por la cancelación de Lanzarote y defiende su actuación con los pasajeros

 
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Ryanair pide "disculpas" por la cancelación de Lanzarote y defiende su actuación con los pasajeros

Publicado 27/10/2016 14:31:12CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ryanair ha pedido este jueves "disculpas" a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo entre Lanzarote y Santiago de Compostela de este miércoles y ha defendido su actuación, que se basó en "informar de las diferentes opciones" disponibles para los afectados.

Según han apuntado a Europa Press fuentes de la compañía, la cancelación se debió al "cierre de las dos pistas en el aeropuerto de Lanzarote por razones climatológicas" en la tarde del miércoles, lo que obligó a cancelar el enlace.

Los clientes, han indicado las mismas fuentes, "recibieron un vale para refrescos y fueron informados de las diferentes opciones de las que disponen" a raíz de esta situación que, según ha argumentado, está "totalmente fuera" de su "control".

En concreto, Ryanair les ofreció el "reembolso íntegro del billete", la "reubicación sin costes en el próximo vuelo con disponibilidad de plazas" o la "reubicación en otra ruta alternativa".

Los pasajeros afectados, que escenificaron este miércoles su protesta ante las oficinas de Ryanair en el Aeropuerto de Lanzarote, han denunciado que la compañía les está reubicando en sus vuelos previstos desde Lanzarote a Santiago --que son los domingos y los miércoles--, por lo que algunos pasajeros podrían no regresar a la península hasta dentro de 10 días.

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