Sánchez Piñón destaca que el plan de calidad de la educación infantil y primaria pone a Galicia a la cabeza de las CC AA

Actualizado 26/06/2007 22:03:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, destacó hoy en A Coruña que el Plan de Mejora de la Calidad de la Enseñanza en educación infantil y primaria pone a Galicia "a la cabeza de las comunidades autónomas" en cuanto a las condiciones laborales del profesorado y los catálogos docentes.

Asimismo, Sánchez Piñón animó a los presentes a participar en la mejora de la educación en estos niveles, un proyecto que considera que se debe hacer "entre todos". En este sentido, recordó que el plan fue "fruto del acuerdo y del consenso de los agentes implicados en la buena marcha del sistema educativo en Galicia.

También recordó que supondrá una inyección de 1.000 profesores más en las etapas de infantil y primaria hasta el curso 2009-2010, así como la reducción de la provisionalidad del personal funcionario del cuerpo de docentes con la intención de constituir un núcleo estable de profesorado en cada centro.