Sanidade atribuye a los "retos" de la asistencia por una población "más envejecida" los cambios en gerencias

FEITOS .CLINICO. HOSPITAL. SANIDADE.
22/11/1999
FOTO YOLANDA NIETO
XUNTA
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 14:44

   Afirma que el objetivo es "potenciar" la atención primaria y la domiciliaria

   A CORUÑA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha atribuido a los "retos" de la asistencia sanitaria en Galicia por la existencia de una población "más envejecida" los cambios en las gerencias de A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra.

    En declaraciones a los periodistas, antes de la toma de posesión del nuevo responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, el conselleiro ha manifestado que, con esta decisión, se acomete "una remodelación de equipos" para afrontar "los nuevos retos".

   Sobre estos, los ha vinculado con la existencia en Galicia de una población "más envejecida". "Con pacientes con pluripatologías que nos piden más atención domiciliaria, profesionales más especializados y reducir los tiempos de estancia en los hospitales", ha apuntado. Por ello, ha dicho que el objetivo es "potenciar" la atención primaria y la domiciliaria.

   Por su parte, el nuevo gerente de A Coruña, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago (USC) y que hasta ahora ocupaba la gerencia en Santiago, ha señalado que toma posesión "encantado" antes de asumir el relevo por parte del hasta ahora gerente Francisco Vilanova, quien asumió el cargo en 2013.

ACTO SOLO PARA EL PERSONAL

   Antes del acto, el conselleiro, preguntado por el hecho de que desde la Consellería de Sanidade no se confirmase este miércoles el relevo en la gerencia de A Coruña, ha manifestado que se hizo porque querían "que primero lo supieran los profesionales y luego la opinión pública".

    En la misma línea, ha calificado de "anecdótico" que no se hiciese público por parte de la consellería el acto de toma de posesión del nuevo gerente de A Coruña, ni de los demás gerentes, a pesar de existir la constancia de su celebración.

   "Lo importante es tener los equipos preparados para la nueva realidad", ha recalcado antes de presidir la toma de posesión del nuevo responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña. A este acto se invitó a asistir al personal, aunque se realizó sin presencia de medios de comunicación por petición expresa del departamento autonómico.

Más noticias