Sanmartín: "Ni el pacto de la Diputación de A Coruña ni el de Pontevedra están en peligro"

A coordinadora de campaña do BNG, Goretti Sanmartín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2016 17:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y miembro del área de Organización e Institucional, Goretti Sanmartín, ha asegurado que "ni el pacto" con el PSOE en esta institución "ni el de Pontevedra están en riesgo o peligro", pese a lo ocurrido en la Diputación de Lugo y después de que el también integrante de la Executiva Bieito Lobeira dijese que se revisarían los acuerdos.

   En declaraciones a Europa Press, Sanmartín ha aclarado que "en todo momento el BNG mira que haya un seguimiento de los acuerdos firmados", tanto el acuerdo marco para todas las diputaciones, como para cada pacto específicamente.

   En este sentido, ha incidido en el caso "excepcional" que ha sido el de Lugo, con la cuestión concreta de Manuel Martínez, el alcalde de Becerreá, que primero no se sujetó a la disciplina de voto para hacer presidente a Darío Campos y después participó en la moción de censura pero, tras haberse quedado fuera de las áreas de gobierno por la oposición del BNG, abandonó el Grupo Socialista.

   Goretti Sanmartín ha afirmado que el pacto en A Coruña "funciona perfectamente", como así también ocurre en Pontevedra. En su experiencia personal, ha dicho que hay "absoluta normalidad". "Ni el pacto de la Diputación de Pontevedra ni el de A Coruña están en peligro, puede quedar absolutamente claro. No hay riesgo de una situación similar a la de Lugo, que es excepcional", ha aseverado.

   Sanmartín, que ha asegurado que el contacto con el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, también es "frecuente" y por ello puede trasladar que "no hay ningún problema", ha insistido en que lo de Lugo es "una cuestión puntual".

   Sobre ello, ha recordado que el PSOE negoció unos presupuestos provinciales con el PP "a espaldas" de sus socios del BNG. "Si son dos fuerzas socias de un gobierno, lo normal es que los presupuestos los hagan los socios de gobierno y, lo que no se puede hacer, es pactar a espaldas", ha subrayado.