Santalices, Román Rodríguez y Moncho Fernández, entre los nuevos 'Embajadores del Melindre'

Fotos + Pé De Foto: Román Rodríguez, Nomeado Embaixador Do Melindre De Melide
XUNTA DE GALICIA
Publicado 13/05/2018 16:37:50CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, o el actor Monti Castiñeiras son desde este domingo 'Embajadores del Melindre' de la tierra de Melide (A Coruña).

   La ceremonia de imposición de la distinción ha tenido lugar en la mañana de este domingo en el marco de la 'Festa do Melindre e da Repostería Tradicional', que celebra su vigésimo séptima edición.

   Así, la organización del evento también ha nombrado como embajadores del producto de repostería al chef Quique Rodríguez, al director de Comunicación de El Corte Inglés Galicia, Pati Blanco; al director de la Orquesta de Cámara de Galicia, Rogelio Groba; al director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís; o a la Asociación Deportiva Cerne.

   Asimismo, también han recibido la distinción los cocineros Sergio y Javier Torres, Elena Fabeiro y Marité, de 'The Foodie Searcher'. El acto ha contado con la presencia de la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

   El conselleiro de Cultura ha agradecido un título que recibe "con orgullo" y que representa la defensa de la repostería tradicional, "una de las manifestaciones culturales más singulares" de la zona de Melide.

   Por su parte, Miguel Santalices ha resaltado "el papel protagonista en la historia de Galicia" de Melide, que supuso el punto de partida del bienio 'Irmadiño' en el año 1467. Además, ha agradecido la hospitalidad de un lugar por el que pasa el Camino de Santiago, que mantiene a Galicia "en contacto" con Europa y el mundo.