El sector del mejillón se manifiesta hoy contra la gestión de Pesca en la marea roja y las indemnización del Prestige

Actualizado 02/02/2006 10:32:20 CET

VILAGARCIA DE AROUSA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector del mejillón de Galicia tiene intención hoy de "tomar" las calles de Santiago de Compostela para expresar su rechazo a la política llevada a cabo por la Consellería de Pesca ante la concesión de indemnizaciones por el desastre del Prestige y la no aplicación del método de análisis integral sobre la marea roja.

Los principales organizadores de la protesta, que comenzará sobre las diez de la mañana, son el Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Opmega, Federación Arousa Norte, Amegrove y Novarousa que se encuentran hoy inmersos en los preparativos de la misma. Está previsto que reúnan en esta movilización algo más de 3.000 mejilloneros.

Las asociaciones pretende movilizar a un importante número de bateeiros que recorrerán las calles de Santiago en una gran manifestación que coincidirá además con la celebración del Consello de la Xunta.

La movilización partirá desde la Praza do Obradoiro para finalizar en San Caetano, bajo el lema "Polo futuro do mexillón galego", que portará la pancarta que liderará la manifestación.

Al frente de la misma estarán los representantes de las distintas organizaciones que lideran la preparación de la movilización, entre ellos el presidente del Consello, Ramón Dios y el de OPMEGA, Javier Figueira, la organización que se ha mantenido más crítica con la consellería, a cuya titular, Carmen Gallego, llegaron a dar plantón en una reunión.