La senda peatonal y ciclista en la PO-552 entre Vigo y Nigrán abrirá antes de verano

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la senda peatonal de Coruxo
EUROPA PRESS
Actualizado 27/03/2018 13:31:58 CET

   VIGO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La senda peatonal y ciclista en la PO-552, entre las localidades de Vigo y Nigrán, estará en servicio antes del próximo verano; y las obras para la eliminación de cinco trechos de concentración de accidentes en este entorno se licitarán en el segundo semestre de este año.

   Así lo ha comunicado este martes la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que durante una visita a las obras ha manifestado que estas acometidas buscan mejorar la movilidad segura y cómoda en una vía "de alta intensidad de tráfico" --en verano en algunos puntos llegan a circular hasta 20.000 vehículos-- y que discurre por núcleos de población.

   En cuanto a la senda peatonal, ha explicado que consiste en tres tramos de 2,3 kilómetros en total: Coruxo-Roteas, A Estea y Priegue. Tendrán un ancho mínimo de 1,8 metros y zona ajardinada, y la ejecución incluye actuaciones complementarias como paradas de bus, drenaje y muros de contención.

   Esta obra, que se incluye en el plan de sendas de Galicia puesto en marcha por la Xunta, está presupuestada en más de 800.000 euros, y con las expropiaciones y los servicios supera un millón de euros de inversión. Vázquez ha avanzado que la senda estará en servicio antes del próximo verano.

   Además, esta acometida se complementará en la PO-552 también entre Nigrán y Vigo con obras para la eliminación de cinco tramos de concentración de accidentes, proyectos que están redactados, ya se sometieron a información pública y que se prevé licitar por dos millones de euros en el segundo semestre del año. Este proyecto incluirá la mejora de intersecciones, rotondas y carriles de incorporación.

   Ethel Vázquez ha descartado concretar los plazos para esta acción hasta que no avance la tramitación, si bien ha remarcado que el objetivo de la Xunta es que todos los tramos de concentración de accidentes de las carreteras autonómicas, incluido este, sean eliminados en esta legislatura, es decir, antes del año 2020.

BARRIO DE NAVIA

   En otro orden de asuntos, cuestionada sobre avances en el carril-bici en el barrio vigués de Navia, ha indicado que el proyecto ya está adjudicado y los depósitos previos pagados, por lo que ha adelantado que se prevé que el inicio de las obras sea "en breve".

   Finalmente, en lo relativo a la construcción de viviendas protegidas en San Paio de Navia, ha recordado que la Xunta ha invertido 10 millones y está iniciada la fase de permuta, ante lo que ha pedido al Ayuntamiento olívico "agilidad para la aprobación definitiva del plan parcial", el cual es "imprescindible" para poder iniciar las obras de urbanización y de construcción de las viviendas.

Contador