Actualizado: martes, 22 agosto 2017 17:05

   A CORUÑA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña ha declarado, en una sentencia emitida el pasado 17 de julio, que una coruñesa es hija biológica de un gallego, "que hizo fortuna en Suiza", según informa el bufete del letrado Fernando Osuna que llevó el caso y que cifra la herencia que recibirá la mujer en "millonaria".

   En concreto, señala que "la prueba de ADN realizada entre la hija demandante y uno de sus tíos ha dado un resultado positivo del 90% de posibilidades de que sea hija". En concreto, precisa que se ha realizado con un hermano del padre residente en Galicia.

   Por otra parte, explica que la prueba de ADN se obtuvo "a través de un detective, empleando todos los medios legales, pese a desconocerlo el tío de la demandante".

LEGALIDAD DE LA PRUEBA

   Para ello, "se le cogió una servilleta en un bar y el ADN coincidió con el de su sobrina biológica, demandante de la filiación", añade. Al respecto, recuerda que el Tribunal Supremo "aprueba la legalidad de este medio de prueba".

   Por otra parte, explica que el empresario tuvo a esta hija cuando era soltero, al igual que la mujer con la que tuvo una relación de noviazgo, quedando embarazada, cuando tenía la mujer 18 años. Ahora el fallo la reconoce como "hija no matrimonial" con todos los efectos jurídicos.

Más noticias