Una sentencia del TSXG anula, por segunda vez, la tramitación ambientadal realizada por Reganosa

Actualizado 31/07/2006 23:05:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -TSXG- anula, por segunda vez, la Declaración de Efectos Ambientales del proyecto de planta de almacenamiento y regasificación de gas natural que Reganosa construye en Mugardos (A Coruña), tras el recurso interpuesto por la Plataforma de Vecinos de la Parroquia de Meha (Mugardos) y otras asociaciones del Comité Ciudadano de Emergencia contra este proyecto.

En un comunicado, este colectivo puntualizó que la sentencia del TSXG "es favorable" al recurso presentado por las asociaciones del Comité Ciudadano de Emergencia y anula los actos impugnados por ser contrarios a derecho. "Esa anulación afecta también a la descafeinada Declaración de Efectos Ambientales de 11 de junio de 2001 realizada por la Consellería de Medioambiente", agregó.

La sentencia de seis paginas destaca que, en aplicación de la normativa vigente, el procedimiento para la planta de gas de Reganosa debe ser la Declaración de Impacto Ambiental, y que "deben ser anuladas las resoluciones recurridas no siendo aceptable la alegación de la Xunta".

No obstante, la sentencia es susceptible de recurso de casación al Tribunal Supremo. El Comité Ciudadano felicitó a la Xunta por ser "coherente y no recurrir" las sentencias que se produjese en los contenciosos pendientes en el TSXG contra Reganosa.