Serunión investiga el origen de la "incidencia" en el menú del comedor del CEIP Frións, que "no llegó a los escolares"

Publicado 11/12/2015 17:22:27CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa que gestiona el servicio de comedor del CEIP Frións de Ribeira, en A Coruña, ha destacado que investiga el origen de la "incidencia" ocurrida en los menús ofrecidos el jueves y ha asegurado que "no llego a los escolares".

En un comunicado remitido a los medios tras conocerse que la Consellería Educación ha abierto un expediente informativo para "investigar y averiguar" la aparición de "un elemento extraño" en varias croquetas servidas de segundo plato en este centro, la empresa ha subrayado que, tan pronto como "se detectó la incidencia, se procedió a inmovilizar de forma inmediata el producto, que no se sirvió a los escolares, y fue sustituido por otro".

"Las muestras testigo extraídas de dichas croquetas, de procedencia directa de uno de nuestros reconocidos proveedores de productos elaborados, están siendo analizadas tanto por la compañía proveedora como por Serunión para realizar la investigación que permita determinar el origen de la incidencia", ha señalado la empresa.

Además, ha indicado que, desde el departamento de Calidad de la compañía "se está realizando un estudio de la trazabilidad del producto con el objetivo de tomar las medidas pertinentes al tiempo que, de manera cautela y preventiva, se ha bloqueado el suministro de este proveedor hasta el esclarecimiento de la incidencia".

Por último, ha reiterado que, dentro de los controles de calidad ejercidos a lo largo del proceso de elaboración y servicio de los menús, la incidencia fue detectada antes de que se iniciara el servicio, por lo que no llegó al plato de ningún menor.

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