Siete detenidos en relación a la muerte de una joven hallada en un embalse en 2016

Actualizado 21/02/2018 15:57:33 CET

Investigan un supuesto caso de prostitución en relación a la muerte de la chica, de origen sudamericano

   OURENSE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a siete personas en la localidad de Grou, en el municipio de Lobios (Ourense), en el marco de las investigaciones iniciadas tras la aparición del cuerpo de una mujer de 21 años en el embalse de Lindoso (en la frontera con Portugal) en diciembre de 2016.

   Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, sigue abierta y en el marco de las pesquisas se ha procedido a registrar viviendas en esta localidad de Lobios, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

   La Policía Nacional investiga en el marco de esta causa un supuesto caso de prostitución en relación a la muerte de la joven, que era de origen sudamericano.

   Por su parte, fuentes judiciales han señalado que los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción de Bande, por ser el más cercano a donde sucedieron los hechos.

   La actuación policial comenzó con la aparición del cuerpo de una mujer de 21 años, de origen sudamericano, flotando en las aguas del embalse de Lindoso el 10 de diciembre de 2016.

APUNTARON A UN SUICIDIO

   Unas personas habían encontrado a las orillas del río, cerca del lugar conocido como Ponte da Malleta, varias prendas y un teléfono móvil que pertenecían a la fallecida y avisaron al 112. También habían confirmado haber visto el cuerpo flotando en las aguas.

   En un primer momento se apuntó la posibilidad de que la mujer se hubiera suicidado, pero ahora la investigación apunta a un supuesto caso de prostitución.