Siete personas continúan ingresadas por la intoxicación alimentaria de Narón

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 17:15

   Al cumplirse una semana de la intoxicación uno de los pacientes recibió el alta, pero fue necesario el ingreso de otro

   FERROL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de siete personas continúan ingresadas en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol como consecuencia de una intoxicación alimentaria que sufrieron hace una semana en un establecimiento hostelero de la localidad coruñesa de Narón.

   Según han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, en las últimas horas --entre la tarde de este martes y el mediodía de este miércoles-- se ha procedido a dar de alta a uno de los ingresados, pero otra persona ha acudido a los servicios de urgencias del centro ferrolano y sus facultativos, a raíz de su estado, han decidido tramitar su ingreso en planta para recibir tratamiento.

   Fuentes sanitarias han asegurado que todos los pacientes están respondiendo de manera efectiva a los medicamentos que se les están suministrando, por lo que no se descarta que un buen número de ellos puedan recibir el alta en las próximas horas.

CAUSAS

   Los inspectores de Saúde Pública han determinado, tras varios análisis y tras haber acudido al establecimiento para recoger diversas muestras, que la causa de esta intoxicación se debió a lo que ellos denominan "contaminación cruzada", que vendría motivada por "un manipulador portador y por malas prácticas higiénicas", que derivó en la intoxicación de buena parte de los clientes e incluso algunos de los familiares del propietario.

   La situación motivó que el pasado fin de semana, 20 y 21 de agosto, hasta quince personas tuvieran que ser ingresadas afectadas por la intoxicación en el hospital ferrolano.

   Además, como consecuencia de este resultado, por parte de Saúde Púbica se ha decido "decretar la suspensión de la actividad del establecimiento hostelero", que permanece cerrado a la espera de nuevas comunicaciones.